^Inicio
  • 1 Tracición en los valores marciales
    'Rei' involucra varios conceptos, como espiritualidad, respeto, consideración, saludo. El 'rei' es una manifestación de respeto hacia el prójimo. El grado de comprensión que se tiene del Karate aparece en su propia actitud que se refleja en el 'reí'. El 'rei' exterior es a menudo un barniz que desaparece de pronto en un combate. Por ello el 'rei' exterior debe ir acompañado de un sincero respeto interior, sino es asi degenera en violencia y eso no es karate.
  • 2 Karate: Deporte y budo ...
    Desarrollar la intuición partiendo de una técnica perfecta. La verdadera intuición del peligro nace de la maestría progresiva que se adquiere en la práctica del karate. El objetivo del karate es forjar el espíritu sano en un cuerpo victorioso. Más que un simple deporte, el karate es, a través de su práctica una manera de ver la vida, de sentirla y apreciarla. Lo ideal es que el karateka haga de su vida un inmenso dojo en el que cada golpe tiene una razón que permite realizarse y progresar.
  • 3 Competición
    Nuestro Club se encuentra afiliado a la Federación Catalana de Karate, a la Federación Catalana de Kyokushinkai y a la World Union Karate-do Federations. Esto nos permite participar en campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Los resultados nos avalan año tras año, obteniendo buenos resultados. "NO ALIMENTÉIS LA IDEA DE VENCER PERO TAMPOCO LA DE SER VENCIDO"
  • 4 Formación continuada
    El aprendizaje del karate en sí mismo se realiza en algunos años. No obstante, el Karate-Do es el camino, la vida en la cual conviene penetrar y continuar avanzando a lo largo de toda la vida.No es suficiente, por lo tanto, conocer los katas y realizar tres o cuatro años de practica pensando que se es ya suficientemente fuerte. No debe olvidarse que el karate es un deporte de defensa personal y que el karate-do es un camino en que la practica sirve para consolidar en todos los planos de la vida.
  • 5 Karate infantil
    Beneficios tanto a nivel físico como psíquico: - Mejora la coordinación psicomotriz. - Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones. - Descarga energía. - Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea. - Favorece el aumento de la concentración. - Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo. - Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad. - Genera la confianza de los niños en sí mismos. - Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.
baner

Inicio

 

Novedoso campeonato que organiza la Federación Catalna de Kyokushinkai.

El Campeonato constará de dos pruebas por equipos kumite y kata. Los equipos deberán de competir en las dos modalidades y de la suma de ambas se marcara la clasificación.

Los equipos estarán compuestos de 3 competidores y podrán ser mixtos.

Las categorías son 8-9 años ; 10-11 años ; 12-13 años.  También se incluira la categoria de 14 a 16 años pero estos realizarán la modalidad de kata y ipon-kumite o bunkai.

El campeonato tendrá lugar el dia 24 de Noviembre a las 16h, en el pabello Elisa Badia, en Barbera del Valles.

 

En breve ampliaremos la información.

Os informamos que el pasado 19 de Enero, la Federación Catalana de Karate, único organismo oficial dentro de este deporte, organizo el Campeonato de Catalunya de Katas en la ciudad del Vallès Oriental de Lliça d'Amunt.

 

Del Club Esportiu La Creu de Sabadell participaron cinco competidores, Mireia Varela y Cristina Machado en Juvenil Femenino (16 y 17 años). En Senior Masculino Víctor Mendoza y Eric Navarro y en Senior Femenino Judit Navarro. 

El campeonato destaco por el gran nivel de los participantes en el que se vieron ejecuciones de Katas de muy alto nivel.

 

El Club Esportiu La Creu abría la temporada con esta competición, prácticamente los competidores del club aún no han superado la pretemporada por lo que los objetivos  para el mismo eran simplemente hacer un buen papel. 

En resultados destacar que Mireia Varela se proclamo Campeona de Catalunya Oficial, realizando un excelente trabajo, en esta misma categoría Cristina Machado consiguió la tercera plaza. En Senior femenino Judit Navarro También obtuvo la tercera plaza, por lo que el balance de la participación del club en este evento fue muy bueno.

 

Este campeonato es el pistoletazo de salida para una intensa temporada, los chicos del Esportiu La Creu están preparando el Grand Prix d'Italia que organiza el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) dentro de las actividades para que el COI reconozca al Karate como deporte Olímpico, y en el que el Club se desplazará el próximo mes de marzo a Milán con un total de 14 competidores ( 8 chicas y 6 chicos ) y en el que se espera repetir el éxito de la pasada temporada.

                                    

El pasado sábado 19 de enero, tuvo lugar el Campeonato de Cataluña de katas kyokushinkai, en el que participaron 5 de nuestros alumnos en 3 categorias diferentes.
 
 
Mireia Varela y Cristina Machado en la categoria junior femenino.
Victor Mendoza y Eric Navarro en categoria senior masculino
Judit Navarro en categoria senior femenino.
Acompañados por los Senseis Daniel y Diego Guirado.
 
Los cinco participantes presentaron katas superiores, en las que la concentración  es mayúscula dada la dificultad de ejecución del kata. Todos nuestros competidores hicieron muy buen trabajo, demostrando gran concentración, control de los nervios y disfrutando en todo momento de lo que hacen, evitando asi malas pasadas en las ejecuciones del kata.
 
La competencia fue dura, midiendose con competidores muy experimentados. Hay que decir que pocas veces pueden medirse exclusivamente con tantos competidores del estilo kyokushinkai.
 
Aun así y con puntuaciones muy ajustadas y pocas decimas de diferencia, de los 5 competidores, tuvimos 3 medallistas.
Mireia Varela 1a clasificada, Cristina Machado 3a clasificada y